elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet acogerá la Fiesta de la Bici de Decathlon

Quart de Poblet acogerá la Fiesta de la Bici de Decathlon
  • La actividad, que partirá de la tienda de Decathlon en Bonaire y concluirá en el Parque Fluvial del Turia, se celebra el 8 de mayo

La tienda Decathlon Aldaia del Centro Comercial Bonaire celebrará su primera Decabike, la Fiesta de la Bicicleta, el próximo 8 de mayo en Quart de Poblet. Se trata de un evento con el que desde la firma se persigue un doble objetivo: “dar un paso más en la Semana del Deporte, y estimular y acercar el bienestar que proporciona el deporte al mayor número de personas, haciendo posible también que disfruten de su municipio practicando deporte”, según han explicado los directores de la tienda de Bonaire, Julio Braceli y Fran Muñoz en la presentación de la actividad junto a la alcaldesa, Carmen Martínez.

La Decabike partirá a las 10 horas del aparcamiento de Decathlon Bonaire, en el que para los más madrugadores se ha previsto una gymkana infantil, un taller sobre cómo ajustar la bicicleta y cómo arreglar un pinchazo, un expositor de Aptonia y diferentes juegos.

La marcha, con el lema Pedaleamos Juntos, discurrirá por las avenidas Comarques del País Valencià, Real Monestir de Poblet y Nou d’Octubre, las calles Conde de Rodezno y Lluís Vives, la avenida San Onofre y la calle doctor Sarrió Muñoz, desde donde se recorrerá el tramo final hasta la meta instalada en el Parque Fluvial del Turia. Allí los participantes disfrutarán de divertidas actividades y talleres para todas las edades porque se trata de una fiesta fundamentalmente familiar.

Para sumarse a la Decabike, es necesario inscribirse en la página web www.decathlon.es o en la propia tienda Decathlon Bonaire, en la que habrá que entregar el bono de participación y el reglamento Decabike firmado. En ese momento, se entrega a la persona su dorsal y, las mil primeras, recibirán también una camiseta del evento. El plazo de inscripción finaliza el 7 de mayo. Habrá bolsa de avituallamiento para todos los participantes.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha colaborado con esta iniciativa porque, como ha afirmado la alcaldesa, está ligada a la apuesta que el equipo de gobierno municipal está haciendo por la movilidad sostenible, “en especial por el uso de la bicicleta como medio de transporte tanto para desplazarnos por nuestro pueblo como por nuestro entorno, para lo cual tenemos en marcha el servicio de alquiler de bicicletas, hemos dotado a todos los departamentos municipales de bicis para que el personal municipal las utilice en sus salidas de trabajo, estamos ampliando la red de aparcabicis en los centros públicos y en lugares muy frecuentados por la población, y queremos extender el carril bici”.

 

Subir