elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consigue 10 empleos a través de un acuerdo con la asociación de industriales

El Ayuntamiento consigue 10 empleos a través de un acuerdo con la asociación de industriales
    La aplicación del Plan de 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Quart de Poblet permitirá crear en las próximas semanas otros diez puestos de trabajo en el municipio gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación de Industriales (AINPO).

    La medida beneficia a diez personas con conocimientos en electromecánica, que participan en estos momentos en un curso intensivo de regeneración de baterías en las instalaciones del Centro de Empleo y Desarrollo. La formación, de 25 horas, la imparte la empresa Blue International Investments In Energy, SL y está previsto que el cien por cien de los seleccionados obtenga un contrato. La iniciativa se vincula a la vez a la apuesta del Ayuntamiento por las buenas prácticas medioambientales en la actividad empresarial e industrial, que le ha llevado a centrar sus talleres de empleo y formación en las energías renovables.

    El acuerdo con AINPO se suma a los convenios firmados con tres importantes empresas radicadas en Quart de Poblet: Cessna, Natra y Brico Dêpot, por los cuales las firmas se comprometen a integrar en sus plantillas a personas desempleadas del municipio que formen parte de la bolsa existente en el Centro de Empleo municipal. Asimismo, se ha ratificado la colaboración con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), por el cual esta asociación sin ánimo de lucro presta asesoramiento gratuito a vecinos y vecinas del municipio que desarrollen proyectos cuyo fin sea la inserción socio-laboral, la creación de empleo en especial para colectivos con dificultades.

    El consistorio ultima estos días la convocatoria del Plan de Empleo Social para 30 miembros de familias en situación socioeconómica precaria, y para optar a nueve contratos de posgraduados en departamentos municipales.

    Subir