elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unicef y Ayuntamiento destapan las placas que acreditan a Quart de Poblet como Ciudad Amiga de la Infancia

Unicef y Ayuntamiento destapan las placas que acreditan a Quart de Poblet como Ciudad Amiga de la Infancia
  • Los niños protagonizan la celebración de la entrega del galardón al municipio

Quien acceda a Quart de Poblet no tendrá ya dudas de que allí los niños y las niñas son bien recibidos y acogidos. Desde el sábado, tres placas en los principales accesos acreditan que Unicef lo considera Ciudad Amiga de la Infancia por sus políticas orientadas a que los más pequeños participen activamente en la construcción del municipio.

El galardón fue recogido el pasado mes de noviembre por la alcaldesa, Carmen Martínez, y dos miembros del Consejo Municipal de la Infancia (CIM). Además de comprometerse a seguir apostando por los niños y las niñas, el Ayuntamiento asumía el compromiso de colocar las citadas placas como refuerzo de esa voluntad y de celebrar con Unicef el galardón en el municipio. El momento llegó el sábado y no faltó la delegada de Unicef en la Comunitat Valenciana, Nidita Guerrero, quien junto a la alcaldesa ofreció el premio a todos los niños y niñas.

En el escenario, el protagonismo fue para los miembros del Consejo Municipal de la Infancia, para todos los que han pasado por él desde 2006, haciendo aportaciones para mejorar Quart de Poblet con sus propuestas y también con sus críticas.

Unicef y Ayuntamiento firmaron también el convenio que les vincula para seguir trabajando por los derechos de la infancia y porque los niños y las niñas, que son presente, tengan un buen futuro.

 

Subir