elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía recupera 3.500 kilos de lingotes de latón y detiene a cuatro personas

    Agentes de la Policía Nacional de Gandia han detenido a cuatro hombres de entre 20 y 53 años, tres de origen inglés y un belga, como presuntos autores de un robo de uso de vehículo a motor y un robo con fuerza en las cosas. El presunto robo del vehículo se habría producido en la localidad de Quart de Poblet y el robo con fuerza en una nave industrial de Montserrat. Se les ha intervenido 3.500 de kilogramos de lingotes de latón y 1.500 kilogramos de recortes de latón.

    Los hechos comenzaron la madrugada del viernes pasado en Quart de Poblet con la sustracción de un cami ón. El propietario del vehículo no se percató de la sustracción del mismo hasta la mañana del lunes, lo que permitió a los autores hacer uso de éste.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el camión pudiese encontrarse en Gandía, en un terreno con una vivienda y un camino particular para acceder al mismo.

    Seguidamente, los agentes identificaron a los moradores de la vivienda, localizando entonces, bajo un techado, un cable de conexión de un GPS, que posteriormente el propietario del vehículo sustraído reconoció como del camión. En ese mismo techado se hallaba un remolque tapado con una lona, que al retirarse se pudo comprobar, que estaba cargado con numerosos lingotes fundidos de metal.

    Finalmente los policías averiguaron que el vehículo podría haber estado parado en un muelle de carga de una empresa situada en una nave industrial de Monserrat y que presuntamente había sufrido un robo con fuerza mediante butrón durante el fin de semana pasado, sustrayéndole de su interior 2.000 kilos en lingotes de latón, 1.000 kilos en longotes de aluminio y 2.000 kilos de chatarra de latón.

    De los cuatro detenidos, todos ellos sin antecedentes policiales, tres quedaron en libertad tras ser oídos en declaración, siendo informados de las obligación de presentarse ante al autoridad judicial cuando fueren requeridos para ello, mientras que el otro detenido pasó a disposición judicial.

    Subir