elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca a las personas mayores a la Ruta del Agua en Quart de Poblet

El Ayuntamiento acerca a las personas mayores a la Ruta del Agua en Quart de Poblet
  • La visita hace un recorrido por la cisterna árabe, el Molino del Real, las acequias y el Parque Fluvial del Turia, entre otros lugares emblemáticos

Compartir recuerdos, ganar en salud caminando y conocer de primera mano el significativo patrimonio histórico, artístico y cultural ligado al agua que posee el municipio. Estos son los objetivos de la salida exclusiva para 25 personas mayores, que dentro del programa municipal de la Ruta del Agua ha organizado la Concejalía de Personas Mayores, dirigida por Mª Cruz Abellán.

Desde hace años, la Concejalía de Juventud organiza visitas guiadas por una ruta que recorre la cisterna árabe, el Depósito de Aguas de Valencia, el Molino del Real, el Partidor de las Lenguas de San Onofre,las acequias de la Vega de Valencia con sus azudes y la Cassola del Repartiment, y el Parque Fluvial del Turia, entre otros lugares emblemáticos. La actividad, que en principio iba dirigida a jóvenes y se planteaba para salidas en bicicleta, se ofreció a las personas mayores y la respuesta fue muy buena, de ahí que la convocatoria realizada el año pasado continúe en éste y se planteen nuevas ediciones.

Desde la Concejalía de Personas Mayores destacan que con esta iniciativa “se pretende, por un lado, promover las relaciones sociales entre las personas mayores a través de la actividad física en grupo: el paseo, y por otro, supone una puesta en valor de los elementos que conforman la cultura tradicional del agua que ha llegado hasta nuestros tiempos. Además, implica favorecer el protagonismo de las personas mayores en el desarrollo del discurso expositivo, puesto que sus experiencias y el conocimiento directo de esa historia amenizan el recorrido, en el que tienen acceso a los conocimientos técnicos e históricos aportados por el guía”.

Subir