elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nofuentes denuncia que Camps acumula cuatro años de impagos y 2,5 millones de deuda con Quart de Poblet

  • El portavoz socialista recuerda que la Generalitat sigue negando a los vecinos servicios como una escoleta pública, el centro de salud de Santa Cecilia o la residencia para personas con discapacidad

El portavoz del grupo municipal socialista, Bartolomé Nofuentes, denuncia que “Camps, el presidente de la bancarrota, acumula 2,5 millones de deuda a los vecinos y vecinas de Quart de Poblet con impagos al Ayuntamiento que se remontan incluso a 2006, cuatro años, a pesar de lo cual nosotros mantenemos los servicios, hemos aumentado las ayudas a las familias y a fecha de hoy tenemos prácticamente liquidados los pagos a proveedores”. El edil califica esta situación de “intolerable” y exige al gobierno autonómico del PP que “deje de despreciar a los quarteros y a las quarteras, a ver si al final vamos a tener que mandarle al señor Camps un frac y no precisamente para que lo luzca a nulo coste para él”.

Nofuentes explica que a esta deuda se suman los millones que el Ayuntamiento ha tenido que destinar en la última década a prestar servicios que son competencia de la Generalitat. “Sin ir más lejos -añade- en esta legislatura hemos puesto en marcha con fondos propios y del Gobierno Central los proyectos del centro de día y la residencia para personas mayores, la residencia para personas con discapacidad y la escuela infantil municipal, además de crear un Centro de Empleo y reforzar las políticas de empleo, cuando son todos competencia del Consell. Unos doce millones de euros y nos dicen que cada vecino y vecina sólo se merece un euro como compensación por asumir el coste de estos servicios, para los que vamos a seguir exigiendo financiación autonómica, así como para la creación del Centro de Salud en el Barrio de Santa Cecilia o de una escoleta pública, necesarios para nuestro pueblo”.

El edil incide en que “el PP, que nos ha sumido a los valencianos y las valencianas en una crisis económica más profunda por su nefasta gestión basada en el despilfarro, se burla de la ciudadanía y ya basta. Esta situación acabará el 22 de mayo cuando un gobierno socialista presidido por Jorge Alarte, transparente, responsable y honrado, recupere la Generalitat para los valencianos y las valencianas”.

Subir