3 de diciembre de 2020 3/12/20

Más de un millar de vecinos de Quart de Poblet ya son usuarias del servicio de Whatsapp municipal

Más de un millar de vecinos de Quart de Poblet ya son usuarias del servicio de Whatsapp municipal - (foto 1)
  • A través de este canal unidireccional, el Ayuntamiento hace llegar las informaciones más relevantes y de interés general a la ciudadanía

Con el objetivo de hacer llegar a la ciudadanía las informaciones municipales más relevantes de una manera directa, cómoda y sencilla, el Ayuntamiento de Quart de Poblet puso en marcha un nuevo canal de difusión via Whatsapp el pasado marzo. Casi medio año después, este nuevo servicio de comunicación se ha consolidado como un medio informativo de primer orden, contando ya con más de 1.200 personas dadas de alta. 

Pese a que su nacimiento estuvo marcado por la declaración del Estado de Alarma y el confinamiento, lo que obligó a detener la campaña a pie de calle puesta en marcha para darlo a conocer entre los vecinos y vecinas, la población ha respondido muy favorablemente. 

Gracias a este canal unidireccional, se hacen llegar notificaciones sobre emergencias e incidencias, como todas las informaciones relacionadas con el COVID-19, cortes de tráfico notables o incidencias de cierta consideración en servicios de suministros. Además, tan solo se hacen comunicaciones de interés general y de periodicidad establecida como el calendario tributario y la agenda cultural, evitando así un envío masivo de mensajes. 

La propia pandemia ha demostrado la gran utilidad de contar con esta nueva línea de difusión con la ciudadanía, ya que ha permitido que todas aquellas personas con vinculación con el municipio sean conocedoras de situaciones que les afectan directamente a través de un canal oficial y seguro y, sobre todo, que manejan en su día a día, facilitando su uso.  

Para darse de alta, tan solo es necesario enviar por Whatsapp al número de teléfono 667916120 la palabra ALTA y guardar dicho número en la agenda de contactos. A continuación, en un plazo máximo de tres días hábiles, recibirán un mensaje de confirmación. 

Otro de los objetivos que se persigue con esta nueva herramienta es el de mejorar la comunicación municipal y acabar con las informaciones incompletas e inexactas que muchas veces se propagan a través de las redes sociales causando confusión entre la ciudadanía.  

El nuevo servicio es unidireccional, por lo que las personas usuarias no podrán enviar mensajes ni llamar al número de teléfono, para este tipo de acciones podrán emplear la APP municipal o el teléfono 961536210.

Subir