Lista de espera para participar en el nuevo Club de Lectura en Valencià de Quart de Poblet
El escritor Vicent Usó, autor del primer libro que se leerá en el Club, tendrá un encuntro con sus lectores
Éxito de convocatoria en la Primera edición del Club de Lectura en Valencià de Quart de Poblet. No sólo se han cubierto todas las plazas ofertadas, sino que, desde el primer día que se abrió el plazo de inscripción, ya se creó lista de espera.
Las 15 plazas ofertadas se han cubierto y, además, desde el primer día se creó una lista de espera para participar en esta apuesta municipal para fomentar el uso del valenciano. La alcaldesa, Cristina Mora, ha visitado la primera sesión del Club y ha recordado que en la anterior legislatura fue la concejala de Normalització Lingüística, por lo que es un área al que le tiene "especial estima". Además, ha felicitado a los y las participantes por su interés por leer en valenciano y también la iniciativa de este departamento por fomentar la lectura en este idioma.
Las personas participantes han recibido material en valenciano y un ejemplar del libro "No sabràs el teu nom", del autor de Vila-real Vicent Usó, que comentarán en la próxima sesión, programada para el 29 de noviembre. . Además, tendrán la oportunidad de darle su opinión al propio escritor en persona, ya que Vicent usó visitará Quart de Poblet el 27 de diciembre para mantener una reunión con sus lectores. La citá será a las 11.00 horas, en la Casa de la Cultura.
Las reuniones del Club se celebrarán en la Biblioteca Municipal los miércoles alternos. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la técnica del área de Normalització Lingüística, Pepa Benavent, con la colaboración de la de la Biblioteca, Teresa Peña, se reunirán a modo de café literario en la biblioteca para intercambiar impresiones de las obras leídas y poder mostrar cada uno su puntos de vista.
La biblioteca proporcionará los siguientes libros a leer, en un ciclo que se alargará hasta el 29 de mayo, día en el que se celebrará la última reunión. El objetivo, dado la buena acogida de la primera edición, es retomar el club el próximo curso. De entre las motivaciones de las personas inscritas destaca el interés por aprender valenciano y "arrancarse a hablarlo" o diversificar la lectura.
Esta iniciativa se suma a las exitosas propuestas del área, que han cosechado un gran éxito, como el Voluntariat pel Valencià, que superó todas las expectativas con récord de participantes; o las clases del nivel A1, con lista de espera.