elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“L’Amistat” incorpora a veintiún músicos

“L’Amistat” incorpora a veintiún músicos
  • Dos veteranos directores del pueblo volvieron a dirigir a su banda

MÁS FOTOS
“L’Amistat” incorpora a veintiún músicos - (foto 2)
“L’Amistat” incorpora a veintiún músicos - (foto 3)

Veintiún músicos se han incorporado este mes a la banda y a la orquesta de la “Agrupació Musical l’Amistat”, de Quart de Poblet. La entrada oficial de los músicos se realizó en los tradicionales conciertos de Santa Cecilia, celebrados los pasados 19 y 20 de noviembre en el “Auditori Molí de Vila”.  Catorce han entrado a la banda y siete a la orquesta.

Los 14 de la banda

Flauta: Sofía Bondia, Clarisa Ortega, Sofía Roberto; Clarinete: Sara Alfaro, Andrea Martínez, Nerea Martínez, Christian Luján; Saxo: Samuel Villarreal, Anabel Martínez, Guillermo Periáñez, Pablo Van Cauteren; Trompeta: David Salvador, Diego Estupiña; Percusión: Onofre Navarro.

Los 7 de la orquesta

Violín: Nicolás Losada, Adriana García, Celia Sastre, Alba Moyano; Violoncelo: Carla Escobar, Júlia Díaz; Contrabajo: Martina Sastre.

Dos veteranos de “l’Amistat” al frente de su banda

El concierto del 19 de noviembre lo ofreció la orquesta de “l’Amistat”, dirigida por Pablo Gimeno Capella. Se interpretaron obras de Vivaldi y de Mozart. A este concierto asistió la presidenta de la FSMCV (Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana), Daniela González.

La banda de “l’Amistat” ofreció el concierto del 20 de noviembre, en el que tomaron la batuta dos veteranos directores formados en la sociedad, José San Antonio Velert y Miguel  Molina Ruiz, además del director titular, José Onofre Díez Monzó. Se interpretaron obras del austríaco Von Suppé y de los valencianos Manuel Morales, Óscar Navarro y David Rivas.

Las insignias

La “Agrupació Musical l’Amistat” también concedió las insignias en reconocimiento a sus miembros más veteranos. En esta ocasión, la insignia por los 25 años de pertenencia a la sociedad se entregó a Mariano Alcázar, Marcos Ferri, Cristina Mora y Cristóbal Mora. Y la insignia de los 50 años se concedió a Rafael Moral.

 

Subir