28 de enero de 2020 28/1/20

L´Agrupació Musical L´Amistat de Quart, celebró el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia

L´Agrupació Musical L´Amistat de Quart, celebró el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia - (foto 1)

    El pasado sábado 23 de noviembre, L´Agrupació Musical L´Amistat, celebró el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia.

    Este concierto es muy esperado por todo el colectivo que forma esta más que centenaria sociedad musical, ya que tradicionalmente es el momento en el que los nuevos músicos que han terminado los estudios necesarios para incorporarse a la orquesta o a la banda, se incorporan de manera oficial y pública a la formación musical que les corresponde. Este año han sido 28 jóvenes músicos los que se han incorporado, 8 a la orquesta y 20 a la banda de música, en una tarde llena de emociones que guardarán, tanto ellos como sus familiares en el recuerdo.

    En la primera parte del concierto actuó la Orquesta de L´Amistat , dirigida por su maestro director titular, Isidro Coll Ballesteros, ofreciéndonos un estreno absoluto de la versión para orquesta de Al.legoria a la Muixeranga de David Penadés Fassanar y El Cascanueces (suite) de Tchaikosvky, los movimientos Marcha y Vals de las flores.

    En la segunda parte la banda de música de L´Amistat , bajo la dirección del maestro director titular Jose Onofre Díaz Monzó, nos deleitaron con el pasodoble, Jesús Duque, de José Martínez Gallego, la obertura Rienzi, de Richar Wagner y dos Movimientos de la suite Variaciones sinfónicas de Gregory Fritze.

    El domingo continuaron las celebraciones de Santa Cecilia con un pasacalle, una misa en honor de la patrona de los músico y una comida de hermandad con músicos, clavariesas de Santa Cecilia, socios y simpatizante.

    Subir