28 de octubre de 2020 28/10/20

Los jóvenes de Quart de Poblet apuestan por los ‘correfocs’, la Holi Quart y el Carnestoltes Jove

Los jóvenes de Quart de Poblet apuestan por los ‘correfocs’, la Holi Quart y el Carnestoltes Jove - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los jóvenes de Quart de Poblet apuestan por los ‘correfocs’, la Holi Quart y el Carnestoltes Jove - (foto 2)

    Por tercer año consecutivo, las y los jóvenes de Quart de Poblet han podido participar en el diseño de las Fiestas Populares a través de la ‘Encuesta Festes Joves’, realizada desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Quart de Poblet del 8 al 14 de junio.

    Este año, la participación se ha disparado, aumentando un 42% respecto a la de la edición anterior. Así, un 6,74% de jóvenes de Quart de Poblet de entre 14 y 30 años han querido compartir su opinión, unos datos de participación muy elevados para este tipo de consultas.

    La encuesta ha evidenciado que la gran mayoría de participantes, el 97%, considera que las fiestas deben tener un espacio o zona con música por las noches para las personas jóvenes, que debe encontrarse alejado del centro para evitar molestias, además de estar delimitado y contar con seguridad.

    En cuanto a la música, la macro disco vuelve a ser la opción más valorada, con un 67% de los votos, seguida por la música pop, el rap y trap y la orquesta.

    Además, las personas jóvenes participantes también han apostado por otras actividades, destacando su preferencia por los correfocs, la Holi Quart y el Carnestoltes Jove.

    A través de esta consulta, desde el área que dirige la concejala Consue Campos, se quiere potenciar una participación activa de la juventud, dándoles un espacio en el que expresarse, mientras se diseñan unas fiestas para todas y todos. La alta participación de este año ha demostrado que este objetivo se está cumpliendo y, desde el Ayuntamiento, se ha agradecido la gran implicación de todas y todos los jóvenes. 

    Subir