elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Martí: "Los programas europeos de Juventud apuestan por una Europa inclusiva, verde, digital y más participativa"

Jesús Martí: "Los programas europeos de Juventud apuestan por una Europa inclusiva, verde, digital y más participativa"
  • El director del IVAJ ha intervenido en las jornadas organizadas por Quart de Poblet para presentar los nuevos programas

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha intervenido en las jornadas 'Descubre los nuevos programas Erasmus y CES 2021-2027', donde ha destacado que "ambos programas amplían su presupuesto y priorizan la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática".

Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Quart de Poblet se han celebrado los días 5 y 6 de mayo, con la participación de personal técnico del IVAJ y del Injuve para dar a conocer con más profundidad los nuevos programas y guías Erasmus + y Cuerpo Europeo de Solidaridad y se han transmitido a través del canal de YouTube del IVAJ.

El director del IVAJ ha participado en la sesión junto a la presidenta del Consell Valencià de la Joventut (CVJ), Cristina Martínez y la concejala de Juventud de Quart de Poblet, Consue Campos.

Entre las novedades de este periodo 2021-2027, Jesús Martí ha valorado por un lado, la apuesta del Cuerpo Europeo Solidaridad para implicar a la juventud en la recuperación de la COVID-19, en temas de prevención, promoción y apoyo en el campo de la salud y en general, ayudar a las personas jóvenes a participar en actividades de voluntariado y a poner en marcha proyectos solidarios.

Para finales de 2021, se incorporará una nueva rama de voluntariado humanitario con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria de emergencia en terceros países y abierta a jóvenes hasta 35 años.

Asimismo se ha anunciado que la iniciativa Discovereu, se ha incorporado a Erasmus+ para ofrecer a las personas jóvenes de 18 años la posibilidad de viajar y descubrir la riqueza cultural europea.

Jesús Martí ha animado a municipios y mancomunidades, entidades, a grupos de jóvenes a seguir apostando por los programas europeos y a obtener información a través de los canales como el Portal de la Juventud y del propio IVAJ.

Más información: consultar aquí

Más información: consultar aquí

Subir