20 de octubre de 2020 20/10/20

El grupo de conversación en valenciano para personas mayores de Quart de Poblet se estrena con un éxito rotundo

El grupo de conversación en valenciano para personas mayores de Quart de Poblet se estrena con un éxito rotundo - (foto 1)
  • En esta primera edición participan 36 personas coordinadas por dos voluntarias

Continuando su labor de formación y fomento del valenciano, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área de que lidera Cristina Mora, ha puesto en marcha un grupo de conversación en valenciano para personas mayores. En el acto de inauguración de este proyecto, celebrado el 24 de febrero en Trenquem Barreres, Mora, acompañada por la concejala de Personas Mayores, Victoria García, felicitó a las 36 personas participantes por su esfuerzo e interés.

Así, se crearán dos grupos de trece miembros, coordinados y guiados por dos personas voluntarias de Quart de Poblet, que se reunirán durante los meses de marzo, abril y mayo, los miércoles de 9:30 a 10:30 horas en Trenquem Barreres.

A través de dinámicas interactivas y atractivas, se quiere fomentar el uso de la lengua. Así, cada semana se establecerá un tema de conversación, apoyándose con los materiales aportados por Escola Valenciana.

Además, se plantearán la lectura de libros y el visionado de películas para incitar a los debates y el intercambio de opiniones.

La mayoría de participantes son personas de la tercera edad que nacieron fuera de la Comunidad Valenciana, llegando a Quart de Poblet en su infancia, por lo que no habían tenido la oportunidad de aprender y practicar el valenciano.

Subir