23 de octubre de 2020 23/10/20

El fomento de la lectura centra las actividades del Mes del Libro en Quart de Poblet

El fomento de la lectura centra las actividades del Mes del Libro en Quart de Poblet - (foto 1)

    Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha organizado un programa de actividades con las que se pretende fomentar la lectura entre niños/as y personas adultas. La Biblioteca Pública Municipal Enric Valor será el espacio central donde se realicen todas las actividades, a excepción de las presentaciones de libros los días 18 y 25.

    La Biblioteca acogerá sendos cuentacuentos los jueves 12 y 19 de abril, a las 18 horas. El primero de ellos, Contes per a menjar-se'ls, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 9 años y organizado por Esglai Teatre. El segundo, a cargo de Marta Pereira, también irá dirigido a niños de la misma franja de edad y se titula Palabras compartidas.

    La escritora y directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, presentará su última novela Basta con vivir, el miércoles 18 de abril a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

    El martes 24, a las 19 horas también se presentará, esta vez en la Biblioteca, el libro Refranyer Valencià: saviesa popular dels nostres, del autor Miguel Cervera Sanz.

    El Centro Cultural el Casino será sede el miércoles 25, a las 19 horas, de la presentación de los libros resultado de los trabajos de investigación ganadores de los XIV Premios de Ciencias Sociales Amador Grinyó, convocados por el Ayuntamiento.

    Por último, el jueves 26, a las 19 horas, se realizará en la Biblioteca un recital de la obra El libro engrandece a la persona, a cargo del grupo literario La Platea.

    Todas las entradas a las presentaciones de libros y el recital son libres hasta completar el aforo. Cabe destacar que durante todo el mes también se organizarán visitas programadas a la Biblioteca con grupos de diferentes edades.

    Subir