2 de marzo de 2021 2/3/21

La exposición “Carmelina Sánchez-Cutillas. Des de les fronteres del silenci” llega a Quart de Poblet

La exposición “Carmelina Sánchez-Cutillas. Des de les fronteres del silenci” llega a Quart de Poblet - (foto 1)
  • La Casa de Cultura acoge del 15 al 22 de enero este recorrido por la vida de una de las grandes escritoras e investigadoras del siglo XX

El Ayuntamiento de Quart de Poblet acoge la exposición itinerante “Carmelina Sánchez-Cutillas. Des de les fronteres del silenci”, que podrá visitarse desde el 15 hasta el 22 de enero en la Casa de Cultura. Se trata de un recorrido por la vida y obra de Sánchez-Cutillas, considerada una de las grandes escritoras, investigadoras e intelectuales del siglo XX.

La muestra, organizada por la Academia Valenciana de la Llengua (AVL), enmarcada dentro del año Carmelina Sánchez-Cutillas, pretende reivindicar y descubrir a esta mujer independiente, contemporánea y rebelde, reparando una injusticia histórica.

Desde la concejalía de Cultura se han propuesto diversas actividades para todos los públicos para conocer más de cerca a una de las grandes escritoras valencianas. Así, la muestra cuenta con material didáctico y bibliográfico facilitado por la AVL, que se trabajará con el alumnado de la ESO y bachillerato del municipio que durante toda la semana visitará la exposición.

Las vecinas y vecinos interesados podrán acercarse a la Casa de Cultura de 17 a 20 horas entre semana. Además, también pueden concertar una visita guiada, para la que debe hacerse una reserva enviando un email a promocioval@quartdepoblet.org o llamando al 96 153 62 10, extensión 185.

La institución normativa ha declarado a Sánchez-Cutillas “Escriptora de l’any 2020-2021” y con esta exposición se quiere mostrar el ámbito más personal e íntimo de la escritora e investigadora, abarcando desde la habitación propia en la que se refugiaba para leer y escribir sus creaciones literarias, ensayos y poesía, sin olvidar en ningún momento su trabajo de investigación centrado en la Edad Media valenciana o su obra más conocida, “Matèria Bretanya”, que supone un reencuentro con el mundo de la infancia.

Durante la exposición se seguirán en todo momento las medidas sanitarias de seguridad e higiene, estableciendo aforos limitados, ofreciendo gel hidroalcohólico y controlando que se cumplen las distancias de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet, referente por su amplia oferta artística y cultural, se sigue trabajando intensamente para reivindicar y promocionar la cultura valenciana, impulsando exposiciones de diversa índole, actuaciones y conciertos, adaptándose siempre a las nuevas circunstancias y normativas cambiantes.

Subir