elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil Municipal Ninos de Quart de Poblet celebra una jornada de Puertas Abiertas

La Escuela Infantil Municipal Ninos de Quart de Poblet celebra una jornada de Puertas Abiertas
  • Las familias han podido conocer de primera mano las instalaciones y su moderna metodología

MÁS FOTOS
La Escuela Infantil Municipal Ninos de Quart de Poblet celebra una jornada de Puertas Abiertas - (foto 2)
La Escuela Infantil Municipal Ninos de Quart de Poblet celebra una jornada de Puertas Abiertas - (foto 3)
La Escuela Infantil Municipal Ninos de Quart de Poblet celebra una jornada de Puertas Abiertas - (foto 4)
La Escuela Infantil Municipal Ninos de Quart de Poblet celebra una jornada de Puertas Abiertas - (foto 5)
La Escuela Infantil Municipal Ninos de Quart de Poblet celebra una jornada de Puertas Abiertas - (foto 6)

El Ayuntamiento de Quart de Poblet es muy consciente de la importancia de proporcionar una educación de calidad, así como de la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y familiar. Por ello, hace casi una década que la Escuela Infantil Municipal Ninos, destinada niños y niñas de entre 0-3 años, abrió sus puertas en la localidad.

Todo el alumnado de Ninos está becado por el Ayuntamiento, que proporciona una ayuda 56% de la matrícula y, de media, subvenciona más del 70% a todas las familias. Para el curso 2022-2023, estas becas suponen una inversión anual de casi 125.000 euros.

Un año más, este centro ha celebrado su jornada de puertas abiertas para iniciar el periodo de matrícula 2023-2024 y han sido muchas las familias que han decidido acercarse para conocer el espacio. Las educadoras les han guiado por las instalaciones mientras les explicaban que todas las aulas están adaptadas a las necesidades de los y las más pequeñas y cuentan con material no estructurado y reciclable con el que pueden jugar, aprender y dejar volar su creatividad.

La escuela cuenta con una clase para bebés de 0-1 año, cuatro clases para 1-2 años y cinco clases para 2-3 años. Sus aulas son totalmente abiertas, todas tienen puerta al patio y plena visibilidad para los padres y madres. Se utiliza una metodología centrada en el acompañamiento respetuoso, haciendo propuestas atractivas para los niños y niñas, pero siempre teniendo en cuenta los intereses, gustos y características de cada uno.

Espacios seguros, amplios, polivalentes e interrelacionados definen este proyecto educativo integrador con el que los pequeños y pequeñas podrán desarrollar sus capacidades y su independencia. Además, también cuenta con un huerto, donde plantar y cultivar sus propias verduras y hortalizas.

El periodo de preinscripción ya está abierto y todas las personas interesadas pueden solicitar plaza mediante un formulario online hasta el próximo 2 de abril.

Subir