21 de febrero de 2020 21/2/20

Detenidas tres personas por un presunto delito contra la salud pública

  • Uno de ellos también por un presunto delito de malos tratos

  • Se intervinieron 49 macetas de marihuana en el domicilio de uno de ellos

  • Los investigadores localizaron una habitación habilitada con equipos climáticos para la producción continua de al parecer marihuana durante todo el año

Agentes del Cuerpo Nacional de Quart de Poblet han detenido a tres personas, dos de ellos de 31 años y otro de 33 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además a uno de ellos también se le imputa presuntamente un delito de malos tratos. Han intervenido un total de 49 macetas con plantas de marihuana en el domicilio de uno de los detenidos.

La investigación se inició el pasado domingo cuando los policías tuvieron conocimiento de que en un domicilio de Manises se estaban produciendo unos presuntos malos tratos. Una vez en el lugar y después de atender a la mujer, los policías pudieron averiguar que en una de las habitaciones había varias plantas de al parecer marihuana.

Los agentes después de hacer las gestiones correspondientes, localizaron una habitación que estaba habilitada con luz artificial, sistema de ventilación y extracción de aire para el cultivo continuo de marihuana, interviniendo 49 macetas de marihuana.

Inmediatamente los policías establecieron un dispositivo para la búsqueda y detención del presunto autor así como de dos varones más, que por las investigaciones previamente realizadas se determinó que podrían ser también los dueños de las plantas.

Como consecuencia de las investigaciones fueron detenidos en la madrugada del lunes, dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y a uno de ellos también, por un presunto delito de malos tratos.

Finalmente en la tarde del jueves, los investigadores detuvieron a un tercero como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser considerado también propietario de las plantas intervenidas.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir