3 de abril de 2020 3/4/20

Detenida una persona como presunta autora de un delito de amenazas con un cuchillo

  • El presunto autor golpeó fuertemente la puerta del domicilio de un vecino de la finca colindante y una vez que éste abrió comenzó a amenazarlo de muerte al mismo tiempo que esgrimía un cuchillo que intentó clavárselo, no consiguiéndolo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Quart de Poblet han detenido sobre las once y media de la noche del miércoles en su domicilio de Quart de Poblet, a un hombre de 37 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de amenazas con un arma blanca, tras amenazar de muerte a un vecino de la zona con un cuchillo e intentárselo clavar en varias ocasiones, no llegándolo a conseguir.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio, donde al parecer un hombre estaba amenazando a un vecino con un cuchillo.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y conocieron que momentos antes un vecino de la finca contigua, se había personado en la puerta del domicilio de la víctima y había comenzado a golpear la misma insistentemente al mismo tiempo que gritaba.

La víctima, un hombre de 52 años de origen marroquí, abrió la puerta y el sospechoso comenzó a increparlo y amenazarlo con matarle, al mismo tiempo que esgrimía un cuchillo de cocina y se lo intentaba clavar, no consiguiéndolo.

Seguidamente, los policías averiguaron que junto con el cuchillo el sospechoso llevaba una botella con un líquido, al parecer corrosivo, con el que trató de rociar a la víctima sin conseguirlo.

Los agentes conocieron que el sospechoso, de características físicas muy concretas, vivía en el edificio contiguo, motivo por el cual se dirigieron a éste, donde tras llamar en reiteradas ocasiones, les abrió un hombre, que coincidía totalmente con las características físicas aportadas, y tras invitarle a salir al rellano, lo identificaron y al realizar el cacheo superficial pertinente, le localizaron en el interior de su manga derecha un cuchillo de cocina, y del interior de un bolsillo las sustancias citadas arriba.

Ante tales hechos, los policías tras realizar las comprobaciones oportunas, lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir