2 de junio de 2020 2/6/20

Una decena de establecimientos participan en el primer taller de Servicio Responsable de la UPCCA

Una decena de establecimientos participan en el primer taller de Servicio Responsable de la UPCCA - (foto 1)
  • La formación propone actividades para el sector de la hostelería como las Magic Responsable Nights o el Curso de Coktelería 0'0

El sector de la hostelería de Quart de Poblet se ha sumado a la campaña de Servicio Responsable puesta en marcha por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), que lidera la concejalía de Lucía Fernández. En concreto, en esta primera actuación, se ha formado a 10 establecimientos de restauración en diferentes aspectos sobra la dispensación de alcohol.

La parte central de la sesión se ha destinado a describir las drogas ilegales que más se consumen y cómo detectar su uso en los propios establecimientos, dotando de herramientas para la resolución de estos conflictos a través de una conducta asertiva y profesional. Además, se ha trabajado la prevención y reducción de daños y riesgos que ocasiona el consumo de sustancias ilegales en estos ambientes de ocio.

Otra de las cuestiones qué más interés ha despertado entre las hosteleras y hosteleros han sido las actividades libres de alcohol propuestas desde la UPCCA, como las Magic Responsable Nights o el Curso de Coktelería 0'0.

En esta primera parte, también se han expuesto la normativa vigente en cuanto a venta de alcohol, drogas ilícitas, derecho de admisión y publicidad agresiva de bebidas alcohólicas.

La segunda parte de la sesión se ha orientado a explicar los requisitos y el cumplimiento de las buenas prácticas recogidas en el código del programa. En esta, se han desarrollado los puntos más relevantes a la vez que se dotaba a los asistentes de las estrategias necesarias para su cumplimiento.

Por ejemplo, se han tratado temas como la importancia de la limpieza y el orden, especialmente relacionado con la presencia de cristales rotos; cómo actuar ante emergencias y cómo atender a un accidentado; o el respeto de los horarios de apertura y cierre de los locales.

Los participantes de este primer taller, a los que se ha invitado a plantear sus dudas y cuestiones en cualquier momento, han sido La Clau del Colomer, el centro de ocio infantil Congo Molongo, La Llar dels Somnis, Ca Ángel, Bodega L’Essencia, Bocatería de Verdi, El Casino, Capitán Alabirra, Restaurante Camacho y Praga Quart.

Subir