elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura, deporte y naturaleza ponen el broche de oro a las fiestas de Quart de Poblet

Cultura, deporte y naturaleza ponen el broche de oro a las fiestas de Quart de Poblet
  • Conciertos, gimnasia rítmica, voleibol, aprendizaje en el Parque Natural del Turia, el circuito de la peña ciclista y la inauguración de la oficina turística, entre otros, completan la programación para la ciudadanía

Cultura, deporte y naturaleza ponen el broche de oro a las Fiestas Patronales y Populares de Quart de Poblet. El viernes por la tarde la alcaldesa, Carmen Martínez, inaugura el nuevo punto de información turística de la localidad. L’Estació de Quart, que así se llama el edificio que acoge este servicio por estar ubicado en la estación de Renfe de la antigua línea de cercanías, es un edificio polivante que, por una parte, alberga el nuevo centro de información turística, abierto al público durante los fines de semana y desde donde se realizarán las visitas guiadas y gratuitas que componen la oferta turística local. Y por otra, acoge al sala de control tecnológico de los servicios Smart City y una nueva sala de exposiciones. La rehabilitación del edificio ha sido cofinanciada con fondos europeos (FEDER). 

Con motivo de la inauguración este fin de semana el horario será de 19:00 a 20:00 h el viernes, mientras que el sábado será de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 19.00h  

A continuación, a las 20:00 h.,  la Escola Coral Veus Juntes ofrece un concierto en la explanada que hay junto a la Biblioteca Enric Valor. Y a las 22:30, en el mismo lugar, recoge el testigo la Sociedad Artístico Musical La Unió, cuya actuación se enmarca en el programa de Intercanvis Musicals de la Generalitat Valenciana. 

El sábado a las 11:00 el Pabellón Municipal abrirá sus puertas tras una importante reforma. Una exhibición de las gimnastas del Club de Rítmica de Quart de Poblet y un partido de voleibol femenino entre el  Club Quartà y el Altamira serán las primeras actividades que estrenen las instalaciones.   

La Naturaleza nunca falta en la localidad de L’Horta Sud, por lo que a las 10:30 se puede aprender a medir la calidad ambiental del Parque Natural del Turia con solo inscribirse en participa@limne.org

Por la tarde, a las 19:30 h.,  continúa la Cultura con mayúscuas. En la pista deportiva junto a la Biblioteca, el Grup de Danses de Quart de Poblet realizará una actuación; y al acabar le tocará el turno a la Colla de Tabals i Dolçaines Va de Bò. La noche la cerrará la Agrupación Musical l´Amistat.  

El colofón a las Fiestas Patronales y Populares lo pondrá la Peña Ciclista, que el domingo a las 10:00 celebra el “Trofeu Festes Majors” con su tradicional circuito.  

Un fin de semana en el que será imposible aburrirse en Quart de Poblet, un municipio donde hay muchas cosas para hacer. 

Subir