6 de junio de 2020 6/6/20

CSI•F se reúne con la alcaldesa de Quart para trasladarle su oposición a la amortización de plazas en los juzgados

CSI•F se reúne con la alcaldesa de Quart para trasladarle su oposición a la amortización de plazas en los juzgados - (foto 1)
  • El sindicato considera “descabellada” esa supresión de puestos y pide su paralización hasta la apertura del cuarto juzgado

El sindicato CSI·F ha trasladado a la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, su preocupación por el impacto que producirá en los juzgados la posible amortización de tres plazas de gestor. Esta reducción de personal, planteada por Conselleria de Justicia, tiene especial incidencia en un partido judicial que únicamente dispone de tres juzgados a pesar de aprobarse, en 2010, la creación de un cuarto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) informó a la máxima responsable del municipio del proyecto de amortización de plazas que maneja Conselleria de Justicia y que dejará sin un gestor a cada uno de los tres juzgados. Esta medida tendría lugar a pesar del elevado volumen de trabajo que soportan, motivado en gran medida por la cobertura del aeropuerto y la realización de servicios de guardia cada tres semanas.

El sindicato también comunicó a la alcaldesa que la creación de un cuarto juzgado, aprobada en 2010, está paralizada a pesar de que la saturación ha ido aumentando. CSI·F ha planteado a Conselleria de Justicia que, hasta que abra esa cuarto juzgado, paralice la amortización.

CSI·F explica que la alcaldesa se comprometió a solicitar por escrito a la Dirección General de Justicia la suspensión de esa posible amortización de plazas. El sindicato agradece a Carmen Martínez “el apoyo recibido para sumar fuerzas en contra de este descabellado proyecto y en defensa del servicio público”.

Subir