1 de junio de 2020 1/6/20

CSI•F pide a la Dirección General de Justicia que paralice la amortización de una plaza en el juzgado 1 de Quart

  • La central sindical reclama a Justicia que mantenga ese puesto de trabajo hasta la creación del cuarto juzgado

El sindicato CSI·F ha presentado un escrito ante la Dirección General de Justicia solicitando que anule la amortización de una plaza en el juzgado número uno de Quart de Poblet. Conselleria ya ha comunicado a la persona que la ocupa que su contrato termina el 31 de marzo. Esta circunstancia se produce en un partido judicial con solo tres juzgados por la paralización del cuarto y donde los empleados públicos realizan un gran esfuerzo para afrontar el exceso de trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) plantea a la Dirección General de Justicia que no suprima esa plaza y que la mantenga hasta la creación del citado cuarto juzgado. El sindicato recuerda la compleja situación de este partido judicial, en el que cada tres semanas uno de los juzgados se encuentra de guardia para tramitar los numerosos asuntos que genera el aeropuerto.

Además, el Registro Civil está adscrito al citado juzgado número uno. Al trabajo habitual se ha sumado un elevado volumen de expedientes acumulados debido a un problema en la compatibilidad de programas informáticos que se ha prolongado durante meses y que ha afectado a la digitalización de expedientes de nacionalidad.

En esta coyuntura CSI·F solicita en su escrito “la paralización de la amortización de la plaza en el juzgado uno de Quart de Poblet”. El sindicato lamenta que “la Administración ha pasado, en poco más de dos años, de una política de creación de juzgados a otra contraria de amortización de plazas sin argumentar ni justificar este tipo de medida”.

Subir