elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Conselleria que mejore las condiciones de salud laboral de los trabajadores de los juzgados de Quart

  • El sindicato solicita mayor reposición del único botiquín, anclaje de estanterías y más revisiones de la empresa de desinfección

El sindicato CSI·F ha pedido hoy en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, sector Justicia, que Conselleria mejore las condiciones en las que trabajan los empleados públicos de los tres juzgados, el Decanato, el Servicio Común de Notificaciones y el Registro Civil de Quart de Poblet. Entre las medidas propuestas destacan mayor desinfección, cobertura de cableado o reposición de botiquines.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia ha recordado que numerosas deficiencias detectadas, hace año y medio, en la evaluación de riesgos realizada todavía no han sido subsanadas. Más en concreto, el sindicato ha destacado que, en lugar de disponer de un botiquín para cada juzgado, existe uno compartido por todos y con escasa reposición.

Entre las deficiencias que ha recalcado CSI·F en la reunión sobresalen la falta de cobertura con regletas de cableado de ordenador, la carencia de anclaje en algunas estanterías o las escasas revisiones de la empresa encargada de la desinfección del edificio. El sindicato también ha pedido una solución a las corrientes de aire en el Decanato y Registro Civil, situados en la entrada de un edificio en el que desarrollan su labor unos 40 empleados públicos.

Subir