2 de marzo de 2021 2/3/21

CSI•F avisa que el Registro de Quart no puede tramitar partidas de nacimiento previas a 2007 y que la impresora no funciona

CSI•F avisa que el Registro de Quart no puede tramitar partidas de nacimiento previas a 2007 y que la impresora no funciona - (foto 1)
  • El sindicato pide una solución rápida para poder atender al centenar de usuarios que cada día acude

El sindicato CSI·F denuncia que el Registro Civil de Quart de Poblet no puede entregar documentación por escrito al tener la impresora estropeada desde hace dos semanas. Los trabajadores tampoco pueden acceder a los datos de partidas de nacimiento anteriores a 2007 ni abrir los documentos de nacionalidades debido a problemas informáticos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el Registro Civil del partido judicial de Quart de Poblet está bloqueado a causa de la acumulación de diversas contingencias. Por una parte, la impresora no funciona desde hace dos semanas, lo que impide imprimir y entregar documentación a usuarios. Por otra parte, el sistema informático no permite ver ni obtener las partidas de nacimiento anteriores a 2007, que están digitalizadas.

A estas cuestiones se suma una tercera que afecta a todos los registros civiles y que consiste en que los trabajadores no pueden abrir, por una incompatibilidad informática, la documentación de nacionalidades que les envía el Colegio de Registradores, encargado ahora, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia, de digitalizar los expedientes de nacionalidad por residencia.

El sindicato CSI·F reclama tanto al citado Ministerio de Justicia como a la Conselleria de Justicia y Gobernación que subsanen cuanto antes los problemas acumulados en el Registro Civil de Quart, al que cada día acude alrededor de un centenar de ciudadanos a realizar todo tipo de trámites.

Subir