elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento ponen en marcha un plan de normalización de viviendas

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento ponen en marcha un plan de normalización de viviendas

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Quart de Poblet han puesto en marcha conjuntamente un plan de normalización en las viviendas del parque público de la Generalitat, ubicadas en el Barrio del Cristo.

    Este ha sido uno de los principales temas analizados en la reunión mantenida entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, en el que se han analizado la situación de las 79 viviendas que la Generalitat gestiona en este municipio a través de EIGE.

    Asimismo, se han adjudicado dos viviendas en régimen de alquiler social a familias con escasos recursos económicos de Quart de Poblet. De estas dos viviendas, una ha sido reparada por la conselleria y otra por el ayuntamiento.

    Las familias beneficiadas son parejas con menores a su cargo que, dada la inestabilidad de sus trabajos temporales, no pueden hacer frente a un alquiler de un piso en el mercado. Ahora, con la bonificación que se les ha aplicado teniendo en cuenta sus condiciones socioeconómicas, pueden tener acceso a esta vivienda con un alquiler que pueden asumir sin dificultad.

    Respecto al plan de normalización, ya se han realizado las inspecciones de las viviendas para mantener actualizada la identificación de los residentes, sus circunstancias socioeconómicas, así como detectar posibles irregularidades. Aquí es fundamental la colaboración de los servicios sociales de Quart de Poblet y de Aldaya, que son los encargados de realizar los análisis sociales de las familias que lo requieran del Barrio del Cristo, ya que está ubicado en los dos términos municipales.

    El siguiente paso será la organización de reuniones informativas, previstas próximamente, en las que se explicarán a los vecinos de las viviendas públicas las medidas del Consell para facilitar el pago de sus arrendamientos. Entre ellos, está contemplada la existencia de bonificaciones en la renta mensual por familia numerosa o por nivel de ingresos y que puedan alcanzar hasta el 90% del arrendamiento.

    En el caso de los residentes con impagos contraídos con la Generalitat o la comunidad de vecinos, se les ofrece la posibilidad de suscribir acuerdos de aplazamiento de deuda que les permita pagar una cantidad asumible por los ingresos familiares, sin tener que renunciar a sus necesidades básicas vitales.

    Subir