elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Quart de Poblet continúa su trabajo de manera online

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Quart de Poblet continúa su trabajo de manera online
  • El Ayuntamiento ha adaptado las actividades para que niñas y niños sigan contando con un espacio en el que compartir sus propuestas e inquietudes

MÁS FOTOS
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Quart de Poblet continúa su trabajo de manera online - (foto 2)
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Quart de Poblet continúa su trabajo de manera online - (foto 3)

El Consejo Municipal de la Infancia (CMI) de Quart de Poblet ha arrancado 2021 manteniendo su incansable labor, si bien, debido a la actual situación epidemiológica, han adaptado sus actividades al formato online. Desde el Ayuntamiento se ha querido asegurar que niñas, niños y adolescentes continúen compartiendo un espacio seguro en el que poder expresarse y compartir sus propuestas e inquietudes, especialmente en estos momentos tan complejos.

Durante las dos primeras reuniones del año, los y las miembros han conversado y debatido sobre cómo estaban afrontando la situación, retomando el proyecto “El Descubrimiento”. Con esta campaña, ideada a finales del curso pasado, se buscaba conocer cómo la infancia del municipio estaba afrontando y sigue afrontando la situación, a través de sus propias experiencias personales.

El hecho de poder compartir cómo están viviendo personalmente esta situación de incertidumbre globalizada, permite a las pequeñas y pequeños generar su propio espacio de ayuda mutua donde los mismos miembros se pueden apoyar los unos a los otros. Una oportunidad de la cual salen fortalecidas y fortalecidos, adquiriendo mecanismos para una gestión emocional equilibrada frente a futuras situaciones de estrés, que podrán ser compartidos y utilizados por el resto de niños y niñas del municipio.

En este sentido, desde el equipo de gobierno se ha destacado la importancia de realizar estos proyectos de sensibilización, ya que resulta imprescindible tener en cuenta las emociones y necesidades concretas de la infancia, todavía más si cabe, en la actual crisis sanitaria que se está viviendo y en la que los y las más jóvenes pueden resultar más vulnerables.

Subir