27 de mayo de 2020 27/5/20

Briones destaca que el Taller de Empleo de Quart de Poblet como fórmula para mejorar la empleabilidad

Briones destaca que el Taller de Empleo de Quart de Poblet como fórmula para mejorar la empleabilidad - (foto 1)

    La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha destacado que "el Taller de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, gracias a la colaboración del SERVEF como fórmula para mejorar la empleabilidad, que permitirá dar empleo y formación a 24 alumnos".

    Rocío Briones ha visitado el Taller de Empleo "Quart Renova 4" junto a la Alcaldesa Carmen Martínez. El SERVEF subvenciona con 329.667 euros la realización de este taller, que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) la Constitución.

    La directora general ha resaltado "la importancia de aumentar colaboración entre la Generalitat y las administraciones locales, no sólo a través de programas como el de los talleres de empleo, sino de forma más amplia en el marco de unos Pactos Territoriales por el Empleo".

    Rocío Briones ha subrayado "que la formación dual de los talleres de empleo favorece la inserción laboral de las personas desempleadas al procurarles una cualificación profesional obtenida mediante la formación y la experiencia, a través de la realización de obras o servicios de interés general".

    En este sentido, "ha destacado que se formará a 8 alumnos en la especialidad de albañilería, otros 8 en montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y otros 8 en operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica y que, además, en estas dos últimas especialidades los monitores son mujeres".

    El Taller Quart Renova 4 pretende conseguir una mejor calificación energética en el CEIP La Constitución. Para ello, los alumnos van a realizar trabajos de mejora de aislamiento térmicos y la optimización del consumo de energía.

    Subir