elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Cristo rinde homenaje a Andrés Nicolás López Ruiz y le dedica el pabellón cubierto

El Barrio del Cristo rinde homenaje a Andrés Nicolás López Ruiz y le dedica el pabellón cubierto - (foto 1)
  • Carmen Martínez asiste a un multitudinario acto en el polideportivo ‘El Perdiguer’ en honor a uno de los principales promotores del deporte en el Barrio

La alcaldesa de Quart de Poblet y vicepresidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Carmen Martínez, asistió el viernes el acto de reconocimiento a Andrés Nicolás López Ruiz. El deportista y miembro de varias entidades sociales y deportivas del Barrio falleció en 2004. Todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad y a petición de los colectivos sociales que el Pabellón del Polideportivo lleve su nombre.

Como colofón a las celebraciones, Carmen Martínez, acompañada de las hijas del homenajeado, descubrió el panel con el nuevo nombre. La alcaldesa de Quart de Poblet destacó los valores y cualidades de Andrés Nicolás López Ruiz, quien además fue compañero suyo en la corporación municipal. “Conocí a Andrés, que nos dejó hace ya 9 años. Era un referente del mundo asociativo y deportivo del Barrio del Cristo. Con este gesto, dedicándole el pabellón, creo que hacemos justicia”, apuntó.

La también diputada autonómica calificó de “día grande” la jornada vivida en el Barrio del Cristo para homenajear a López Ruiz y a Juan Collado, y recordó la inauguración de esa misma infraestructura el 8 de noviembre del año 2002, siendo ella presidenta de la Mancomunidad. “Entonces teníamos el polideportivo ‘El Perdiguer’, y el Campo de Fútbol, pero nos faltaba esta infraestructura cubierta y en condiciones. Nos costó mucho conseguirlo, pero al final fue una realidad gracias al impulso de personas como Andrés López”, recordó.

Previamente se proyectó en el interior del recinto un emotivo video en el que las personas más cercanas a López recordaban la labor que realizó y ensalzaban su figura.

Subir