3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de Quart de Poblet vota por unanimidad en contra de la tarifa presentada por Aguas de Valencia para 2021

    Según la propuesta trasladada al Pleno, el equipo de gobierno socialista "se encuentra en un proceso de revisión y control del servicio que afecta a la determinación de los costes del mismo" por lo que "carece de los elementos objetivos para pronunciarse sobre el fondo del asunto", la tarifa resultante del agua.

    En la anterior revisión de precios de 2020, que supuso una subida en el precio del agua, el equipo de gobierno mostró conformidad con las cuentas presentadas por la concesionaria y omitió que se votara en el pleno. Todo ello a pesar de la oposición mostrada por Compromís que ya entonces advertía falta de información justificativa, llegando a presentar alegaciones a la Comisión de Precios.

    Los concejales de Compromís Quart han solicitado de forma reiterada tener acceso a toda la información disponible tanto de la empresa concesionaria como de la asistencia técnica que ayuda al Consistorio en el seguimiento de esta contrata. Hasta la fecha denuncian que se les ha vetado el acceso a dicha información. Desde Compromís exigen que la liquidación y balance de cuentas con la concesionaria se haga de forma transparente "con luz y taquígrafos". 

    Subir