8 de agosto de 2020 8/8/20

El Ayuntamiento de Quart de Poblet visibiliza las injusticias laborales causadas por la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Quart de Poblet visibiliza las injusticias laborales causadas por la crisis sanitaria - (foto 1)
  • SETEM junto a la asociación Mujeres Transformando imparte una conferencia sobre la situación del sector textil en los países empobrecidos

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, junto a SETEM y la asociación Mujeres Transformando, acogerá una conferencia online sobre cómo está afectando la crisis del coronavirus al sector textil de los países empobrecidos. La actividad se enmarca en el Convenio que el Consistorio firmó con la Federación SETEM en 2019, con el que se está trabajando, junto a la organización Mujeres Transformando, para mejorar el acceso de los derechos laborales de las bordadoras a domicilio en distintos municipios salvadoreños.

La conferencia, bajo el título "La COVID-19, ¿una excusa para desarticular sindicatos textiles a escala global?, se llevará a cabo el 18 de junio de 17:00 a 19:00 horas a través de un espacio web que se facilitará a todas aquellas personas que deseen asistir. Para apuntarse hay que rellenar el siguiente formulario:  https://bit.ly/2Acu6fF

La conferencia contará con la participación de Andrew Tillett-Saks, una activista sindical del centro de solidaridad internacional de la American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations (AFL–CIO) y residente en Myanmar desde hace años. Esta invitada fue una de las pioneras en denunciar y difundir, a través de las redes sociales, como la fábrica de ropa Myan Mode había aprovechado la crisis de la COVID-19 para despedir a la mayoría de su plantilla afiliada.

Por otro lado, también estará presente la Asociación Mujeres Transformando, una organización feminista que lucha por los derechos laborales de la industria textil en El Salvador y que denuncian las situaciones de injusticia intolerables que se están produciendo aun más en estos momentos en Asia y Centroamérica.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir