24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se suma a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco”

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se suma a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” - (foto 1)
  • Esta iniciativa, dirigida a toda la población, tiene por objetivo sensibilizar y prevenir las conductas adictivas relacionadas con los juegos de azar

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Quart de Poblet se suma a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” - (foto 2)
El Ayuntamiento de Quart de Poblet se suma a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” - (foto 3)
El Ayuntamiento de Quart de Poblet se suma a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” - (foto 4)
El Ayuntamiento de Quart de Poblet se suma a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” - (foto 5)

Desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet  se realiza una amplia labor centrada en promocionar la salud física, emocional y mental de la ciudadanía, a través de un trabajo transversal entre áreas que abarca las diferentes problemáticas y a todos los colectivos. Por ello, y con motivo del Día Nacional sin Juegos de Azar, que se conmemora el 29 de octubre, el Consistorio se ha sumado a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco”.

Articulada desde la UPCCA de Quart de Poblet en coordinación con todas las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Comunitat Valenciana, esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar los riesgos que implican todos los juegos de azar y desmontar los mitos asociados a ellos.

A través de diferentes creatividades, se quiere mostrar las consecuencias reales que la adicción al juego provoca en la sociedad, efectos en la salud de las personas que acaban traduciéndose en problemas en su entorno familiar y laboral, requiriendo de atención especializada.

La campaña, destinada a toda la población, pone el acento en la prevención, tratando de evidenciar la dificultad de ganar en estos juegos y cómo aumenta la cuantía de dinero que se pierde, ya que se basan en las leyes de probabilidad.

En concreto, se trabajan cinco temáticas: los juegos de póker, las apuestas deportivas, los denominados “bonos de bienvenida” y las clásicas máquinas “tragaperras”.

De manera paralela, desde la UPCCA de Quart de Poblet se ha propuesto a los centros educativos actividades de sensibilización destinadas a 4º de la ESO. También cabe destacar que Quart de Poblet forma parte del Pacto Social del Buen Uso de las TIC, en el que se incluyen intervenciones y actuaciones relacionadas con los juegos de azar a través de las tecnologías.

Subir