2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento de Quart de Poblet pone en marcha los nuevos Cursos de Formación Digital

El Ayuntamiento de Quart de Poblet pone en marcha los nuevos Cursos de Formación Digital - (foto 1)
  • A través de estos talleres se pretende combatir la brecha digital y facilitar a toda la población el acceso a las nuevas tecnologías

En su lucha para combatir la brecha digital, especialmente ante el nuevo contexto que enfrenta la sociedad, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcho tres nuevos cursos de Formación Digital dirigidos a la ciudadanía, uno de nivel de iniciación y dos de intermedio, que comenzarán el 6 de octubre.  

Los cursos están destinados a personas mayores de 16 años que vivan o trabajen en el municipio y se impartirán en el Espacio 3.0 de Quart Jove, que ha sido debidamente acondicionado para cumplir las medidas de higiene y seguridad necesarias.

Cada nivel contará con cuatro sesiones, una semanal, de dos horas cada una de ellas. En el nivel de iniciación se llevará a cabo los martes 6, 13, 20 y 27 de octubre de 10 a 12 horas. Mientras que el intermedio tendrá un turno de mañanas, de 10 a 12 horas los jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre, y de tardes, de 17 a 19 horas, los martes 6, 13, 20 y 27 de octubre.

Los temas tratados se adaptarán a cada nivel, trabajándose cuestiones como las funciones básicas del ordenador, el uso de Windows y los primeros pasos en Internet, en iniciación; o las aplicaciones de ofimática, el uso del correo electrónico y una introducción a las herramientas para trabajar en la nube, en el intermedio.

Las inscripciones pueden realizarse por teléfono, llamando al 961531459, o a través del formulario online en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkixulDTHZsxeLx0l3mF9wWAWrPrTP8rSQup3iXtvYRIMlzA/viewform. Aquellas personas interesadas en los cursos, que no puedan asistir a esta primera edición o no cuenten con plaza, pueden inscribirse durante todo el año, puesto que se programarán futuras sesiones.

Subir