3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de Quart de Poblet organiza el curso “Quart limpiando ropa de injusticias”

El Ayuntamiento de Quart de Poblet organiza el curso “Quart limpiando ropa de injusticias” - (foto 1)
  • La campaña Ropa Limpia denuncia la vulneración de derechos humanos en el sector textil y apuesta por un nuevo modelo de consumo

  • La formación está destinada a dotar a agentes de juventud de herramientas para la sensibilización

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de las áreas de Servicios Sociales y Juventud, y junto a la Fundación SETEM, ha organizado el curso de formación “Quart limpiando ropa de injusticias. Introducción a metodologías para trabajar la campaña Ropa Limpia en proyectos educativos”, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la vulneración de los derechos humanos en la industria textil a través de la campaña Ropa Limpia.

El curso, que cuenta con una duración de 10 horas, está destinado a agentes de juventud, proporcionándoles herramientas que les permitirán llevar a cabo una labor de sensibilización en los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en los centros educativos del municipio.

En la formación se tratarán aspectos como la vulneración de los derechos humanos, la afectación medioambiental, el consumismo o los productos tóxicos, tratando de acercar a la ciudadanía modelos alternativos de consumo en el ámbito de la industria textil que promuevan un mundo más justo.

Con esta campaña se denuncia el consumo masivo y compulsivo en una economía como la textil, dominada por corporaciones y grandes capitales, para potenciar la aparición de un nuevo perfil de persona consumidora, más consciente de la repercusión de sus actos de consumo, más informada y más activa.

El curso se realizará los días 7, 8 y 15  de octubre, de 17 a 20 horas, en Quart Jove, en coordinación con las Casas de Juventud, y la inscripción puede realizarse en https://forms.gle/2TL9pYAFfazZxzay8.

Subir