8 de agosto de 2020 8/8/20

El Ayuntamiento de Quart de Poblet mantiene todos los servicios básicos del Centro de Empleo y Desarrollo de manera telemática

El Ayuntamiento de Quart de Poblet mantiene todos los servicios básicos del Centro de Empleo y Desarrollo de manera telemática - (foto 1)
  • La ciudadanía puede plantear sus dudas a través del email adl.orientacio@quartdepoblet.org

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, ante la situación de estado de alarma ocasionada por el COVID-19, continúa ofreciendo de manera telemática todos aquellos servicios considerados imprescindibles que se llevan a cabo desde el Centro de Empleo y Desarrollo (CED), desde la orientación hasta la gestión de ofertas de empleo.

Así, se mantiene el Servicio de Orientación para el Empleo (SIO) a través del email adl.orientacio@quartdepoblet.org, por lo que todas las personas que necesiten ser atendidas o realizar cualuier tipo de consulta pueden remitir un correo electrónico con su solicitud y serán atendidas con la mayor brevedad posible. Además, se continúan gestionando ofertas de empleo, siempre bajo las medidas decretadas, y se está facilitando información actualizada sobre recursos existentes de empleo y acceso a desempleo de fuentes oficiales como el Ministerio, la Generalitat Valenciana o Labora, que pueden consultarse a través de la siguiente página web  http://ocupacio.quartdepoblet.es/index.php/es/.

La asistencia al autoempleo para personas autónomas o empresas de economía social y personas emprendedoras también se mantiene, en colaboración con FEVECTA, a través del email fevecta@fevecta.coop. Por otro lado, el uso de los viveros de empresas evidentemente queda suspendido durante el estado de alarma y el plazo de solicitud de ayudas a la iniciativa emprendedora local y ayudas al valenciano en el comercio local 2020, se paraliza, así como el plazo de justificación de estas mismas ayudas del año 2019.

En cuanto a las líneas de financiación y microcréditos locales aprobadas hasta ahora, se suspenden también en vista de las nuevas líneas de financiación anunciadas por Ministerio e Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalitat Valenciana.

En cuanto al alumnado del proyecto TESIS (Trabajos en Entornos Sostenibles para la Inclusión Social), que ya haya terminado sus certificados, recibirá un servicio de orientación  a distancia con la entidad adjudicataria del proyecto, Nova Feina, a través de su página web: https://novafeina.org/.

Las personas contratadas dentro del marco de los Programas de Empleo Público de Interés Social, como EMCORP, EMCUJU y EMPUJU, mantienen su contratación hasta la finalización del programa, siguiendo las directrices de LABORA y del departamento de personal del Ayuntamiento de Quart de Poblet y del Centro de Empleo y Desarrollo.

Por otro lado, en aplicación de las medidas adaptadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, las actividades de orientación para el empleo que se realizaban de manera presencial, como el aula asistida o las charla y talleres formativos en grupo, han sido suspendidas, así como la Formación Profesional para el Empleo y Certificados de Profesionalidad. 

Apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la Asociación de Comerciantes (ACQ) de Quart de Poblet, en colaboración con la Agencia de Fomento de Innovación Comercial (AFIC), está elaborando un listado de establecimientos locales que por ser de primera necesidad, servicios de urgencia o realizar reparto a domicilio se mantienen abiertos durante el estado de alarma. Este listado, que se actualiza de manera periódica, puede consultarse simultáneamente en https://cutt.ly/ztQLmnC.

Además, la AFIC está facilitando toda la información referente al COVID-19 desde el Portal del Comerciante (https://quartdepoblet.portaldelcomerciante.com/es/) y proporcionará asistencia técnica a través del email afic@quartdepoblet.org.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir