3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, galardonado por su diseño de la campaña Q-Art 2019 en los premios Graphis

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, galardonado por su diseño de la campaña Q-Art 2019 en los premios Graphis - (foto 1)
  • El Consistorio apuesta por el diseño gráfico para crear una comunicación más integradora y accesible con su ciudadanía

El Ayuntamiento de Quart de Poblet lleva años trabajando por una comunicación integradora e innovadora a la vez que eficaz y cercana, consciente de que esta es una herramienta muy importante para crear y mantener vínculos con la ciudadanía.  Además, la apuesta por la comunicación visual y el diseño gráfico es, sin duda, un elemento fundamental ya característico de la institución, que ha sido reconocido en varias ocasiones.

Esta vez ha sido el diseño de la campaña del Festival de Artes de Quart de Poblet, Q-Art, del año 2019, el que ha recibido el galardón de plata en la categoría “Mejor diseño gráfico 2021” en uno de los premios internacionales más prestigiosos del mundo del diseño, los Graphis Design Awards. El diseño de esta campaña fue realizado por el estudio Locandia, formado por César Burgos y Rosana Monrós, vecino  y vecina de Quart de Poblet. El objetivo de esta creación era poner el acento en su carácter multidisciplinar y contemporáneo, a través de la utilización de símbolos y elementos representativos para cada categoría del festival y tipografías claras y atemporales.

Aparte de este galardón, Locandia ha recibido dos platas más por otros trabajos dentro de la misma categoría de los Graphis Design Awards y a partir de septiembre expondrá algunos de sus diseños realizados para el Ayuntamiento de Quart de Poblet, entre ellos el de Q-Art 2019, en el Centro de Cultura Contemporánea del Carmen.

Otros reconocimientos

Otra iniciativa del Ayuntamiento que también fue reconocida en los Graphis Design Awards en la categoría “Mejor diseño gráfico 2020”, con una mención honorífica, fue “En-clau Industrial i Empresarial”. Esta misma campaña estuvo nominada a mejor Identidad Corporativa en los premios que concede la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana en 2019. Por otro lado, la campaña del Día Mundial del Alzhéimer recibió el galardón a la mejor campaña de interés social en los premios ANUARIA 2019 y el diseño de la imagen del 35 aniversario de Quartmetratges, diseñada  Nociones Unidas, estudio encabezado por Boke Bazán, también fue premiado.

Todos estos reconocimientos ponen de manifiesto el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por fomentar y difundir la cultura del diseño gráfico y los buenos resultados que obtiene a cambio; no solo por recibir galardones, si no por conectar con sus vecinos y vecinas e involucrarlos en la actividad del municipio gracias a una comunicación más accesible.

Premios Graphis

La editorial Graphis, con sede en Nueva York, lleva desde los años cuarenta promoviendo y reconociendo los mejores trabajos en Diseño, Publicidad, Fotografía y Arte e Ilustración, entregando distintos galardones y recopilando a todos los premiados en sus publicaciones anuales. En esta edición han sido reconocidos 34 trabajos españoles, de los cuales 13 son valencianos. Esto es una muestra muy clara del potencial que existe en la Comunidad Valenciana y refuerza el hecho de que Valencia se haya erigido como la capital mundial del diseño para 2022.

Subir