26 de mayo de 2020 26/5/20

El Ayuntamiento de Quart de Poblet destina 131.000 euros a ayudas familiares y de comedor escolar

El Ayuntamiento de Quart de Poblet destina 131.000 euros a ayudas familiares y de comedor escolar - (foto 1)
  • Se han beneficiado un total de 37 familias de las ayudas al IBI y se ha becado a 526 menores

  • En 2020, desde Servicios Sociales, se creará una Comisión Técnica de Riesgo en Infancia y Adolescencia

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige la concejala Llum Moral, ha aprobado la concesión de 37 ayudas familiares tomando como referencia el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual durante el ejercicio 2019. El importe global que se ha destinado a estas ayudas ha sido de 6.830'35 euros, casi un 30% más que el pasado año, con cuantías que van desde los 35'98 euros hasta los 350.

Por otro lado, el Consistorio destinará 131.742 euros a las becas municipales de comedor escolar durante el curso 2019-2020. En total, se han concedido 526 becas, 276 de estas completas, y se beneficiarán de ellas todas las personas que han cumplido con los requisitos de las bases, no quedando nadie en lista de espera. El Ayuntamiento  beca el 100% del coste de comedor establecido y complementa las becas parciales de la Conselleria de Educación hasta completarlas en su totalidad. 

Además, el Consistorio, en su apuesta por reforzar las políticas de apoyo a las familias que más lo necesitan, mantendrá su presupuesto para becas de comedor para el próximo curso escolar.

Pese a que las competencias en materia de educación corresponden a la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Quart de Poblet lleva desde 2007 realizando un importante esfuerzo presupuestario para dar respuesta a las necesidades de las familias en situación socio-económica grave.

Así bien, en 2020, desde Servicios Sociales, se creará una Comisión Técnica de Riesgo en Infancia y Adolescencia para proponer y aprobar las declaraciones de riesgo en base a la documentación aportada por el personal técnico de servicios sociales con el objetivo de garantizar las medidas de protección necesarias de los niños y niñas del municipio.

Subir