27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de Quart de Poblet contratará a 8 personas dentro del programa ECOVID de la Generalitat

El Ayuntamiento de Quart de Poblet contratará a 8 personas dentro del programa ECOVID de la Generalitat - (foto 1)
  • El municipio ha recibido una subvención de 111.544’40 euros para combatir los efectos de la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Quart de Poblet continúa implementando medidas de fomento del empleo, especialmente destinadas a los colectivos más vulnerables, tratando de paliar las consecuencias negativas que la crisis sanitaria está teniendo en el mercado laboral. En esta ocasión, a través del programa ECOVID de la Generalitat Valenciana, el Consistorio contratará a ocho personas desempleadas de más de 30 años.

Para desarrollar esta iniciativa, cuyo objetivo es cubrir y contener los efectos producidos por el COVID19, el municipio ha recibido una subvención de 111.544’40 euros desde LABORA Servicio Valenciano de Ocupación y Formación.

En concreto se incorporarán cuatro operarios u operarias y cuatro auxiliares de servicios. Durante seis meses, a jornada completa, el personal contratado llevará a cabo labores relacionadas con la crisis sanitaria, como el refuerzo en tareas de desinfección de las áreas de mayor tránsito, como parques o inmediaciones de edificios públicos o comercios; o dando apoyo en la verificación y cumplimiento de medidas preventivas en infraestructuras y espacios municipales, dando atención e información en espacios públicos, realizando gestión de colas o control de accesos.

Para participar se debe estar inscrito correctamente en LABORA. Toda la información se encuentra en la página web http://www.labora.gva.es/va/ciutadania,  en la pestaña
“Entidades”, sección “Busco Ayudas – Subvenciones”, “Fomento del Empleo”, “Corporaciones locales”. O a través del link http://www.labora.gva.es/documents/166000883/172420004/Instrucciones+ECOVID+2020.pdf/715f8df0-8c7e-4ede-8341-f55c9d883c2e.

También se puede ver el vídeo tutorial “Autoentrevista: ¿Cómo se hace? #Videotutorial paso a paso” en el canal de Youtube de GVA Labora.

Este nuevo programa viene a sumarse a la reciente contratación de otras seis personas dentro del programa de reinserción laboral EMCORP y a la puesta en marcha de la iniciativa “Et formem Opcions Quart 2020”, por la que el municipio ha recibido 360.309’6 euros para desarrollar este proyecto mixto de empleo-formación.

Subir