elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Quart de Poblet concede 20 ayudas a personas emprendedoras y 3 a locales por la promoción del valenciano

El Ayuntamiento de Quart de Poblet concede 20 ayudas a personas emprendedoras y 3 a locales por la promoción del valenciano
  • Con esta novena edición, el Consistorio llega a los 131 proyectos de emprendimiento local financiados

Veinte personas emprendedoras de Quart de Poblet que recientemente iniciaron su actividad laboral han recibido una subvención de 1.100 euros dentro del programa Ayudas a la Iniciativa Emprendedora que desarrolla el Ayuntamiento de Quart de Poblet. A través de este, el Consistorio pretende apoyar y fomentar la creación de la actividad empresarial de personas emprendedoras por cuenta propia y favorecer así la generación de ocupación local.

En esta nueva edición, destinada a los negocios abiertos entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de julio de 2020, se ha resuelto favorablemente el 100% de las solicitudes. En este sentido, cabe destacar que desde el área de Comercio y Promoción Económica se ofreció atención individualizada y asesoramiento técnico especializado a aquellas personas interesadas que requiriesen de acompañamiento para solicitar las ayudas.

Con esta novena edición, ya son 131 los proyectos de emprendimiento local que ha financiado el Ayuntamiento. 

En cuanto a las Ayudas al Comercio Local para potencia y favorecer el uso del valenciano 2020 se han concedido tres con una cuantía de hasta 600 euros. Esta subvención, que forma parte de las líneas de actuación y apoyo al comercio municipales, tiene como objetivo apoyar las actuaciones realizadas por los negocios para fomentar el uso del valenciano, teniendo en cuenta actuaciones como la traducción de letreros, la rotulación de los vehículos de la empresa, la creación de páginas web o la realización de folletos y otros medios de divulgación.

Consciente de que la iniciativa emprendedora junto con el comercio local son dos motores vitales del municipio, el Consistorio ofrece diversos programas de apoyo al emprendimiento, como el servicio de asesoramiento específico en proyectos de economía social y autoempleo; la formación gratuita para la creación de empresas; el vivero de empresas, a través del cual se cede un local municipal durante un año sin coste; los microcréditos sociales; y la creación de un portal específico para autoempleo. Además, Quart de Poblet forma parte de la red de ciudades europeas por la innovación y el emprendimiento y del mapa de emprendedores de la Comunitat Valenciana.

Subir