3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento de Quart de Poblet celebra su tradicional marcha solidaria por el alzheimer

El Ayuntamiento  de Quart de Poblet celebra su tradicional marcha solidaria por el alzheimer - (foto 1)
  • La recaudación se entrega a la Asociación de familiares de alzheimer de Valencia

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento  de Quart de Poblet celebra su tradicional marcha solidaria por el alzheimer - (foto 2)

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha celebrado su tradicional marcha solidaria por el alzheimer, actividad que cierra los actos iniciados en septiembre en el marco de la campaña de sensibilización y de promoción de la investigación de esta enfermedad y que tuvo que aplazarse por los problemas meteorológicos.

Las personas participantes en la marcha han aportado una cantidad simbólica que la alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por la concejala de Personas Mayores, Victoria García, y otros miembros de la corporación, ha entregado a la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia (AFAV), Inmaculada Lidón, justo antes de iniciarse la actividad.

La ruta, que ha sido diseñada para que fuese accesible tanto para las personas mayores, algunas de ellas con alzheimer, como para aquellas con diversidad funcional, ha partido del Ayuntamiento hasta el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Fluvial del Turia. Una vez finalizada, se ha realizado una másterclass de zumba en el polideportivo, en la que ha colaborado el grupo de gimnasia de mantenimiento.

La actividad ha contado con una alta participación de personas residentes del Centro de Día y Residencias del Ayuntamiento y de usuarias y usuarios del Centro Ocupacional para Personas con Diversidad Funcional Intelectual y de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional para Personas con Diversidad Funcional Intelectual.

Subir