11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento Quart de Poblet amplía el servicio de “Comida a Domicilio” y repartirá menús durante los fines de semana y festivos

El Ayuntamiento Quart de Poblet amplía el servicio de “Comida a Domicilio” y repartirá menús durante los fines de semana y festivos - (foto 1)
  • Esta nueva prestación, que se realiza a través de un establecimiento local, complementa el servicio semanal que se viene prestando desde 2007

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha ampliado el servicio de “Menjar a Casa”, incorporando el reparto a domicilio, también, durante los fines de semana y los días festivos mientras dure el estado de alarma y la obligación de confinamiento. Esta prestación se ofrece, con carácter general, a las personas mayores de 65 años que, por sus circunstancias particulares no pueden autoabastecerse de una dieta adecuada, ahora bien, una vez decretado el estado de alarma y, con el cierre de los comedores escolares, el Consistorio identificó nuevos colectivos vulnerables como las familias con menores en situación de riesgo social.

Por este motivo, y con carácter extraordinario, el Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas de urgencia que permite a estas familias solicitar el servicio mediante un trámite abreviado.  Estas nuevas solicitudes deberán ser aprobadas por los servicios sociales municipales mediante informe favorable que justifique su necesidad.

A través de un establecimiento local, el Consistorio hará llegar a las personas beneficiarias del “Menjar a Casa” un menú que consistirá en primer plato, segundo plato y postre, respetando las dietas específicas que cada cual deba tomar por su situación de salud. Además, de manera semanal, se contactará con cada una de las 36 personas que, hasta la fecha, han solicitado este servicio de refuerzo, para concretar el menú de cada día del fin de semana.

Ante la proximidad de la Semana Santa, van a ser muchos los días festivos en los que este servicio se vería interrumpido, por ello, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el reparto y asumir el coste íntegro de los menús. Esta prestación complementaria arrancará el día 10 de abril, Viernes Santo, y también incluirá el día 12, lunes de Pascua. Por otro lado, con las restricciones de movimiento, los familiares no pueden encargarse de sus mayores con normalidad, y no se pueden garantizar todas las comidas durante los fines de semana. Con esta medida, el Ayuntamiento evita desplazamientos que podrían incrementar, a su vez, el riesgo de contagio.

Quart de Poblet puso en marcha el servicio de “Menjar a Casa” en 2007, mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Bienestar Social con el objetivo de asegurar una alimentación adecuada en su domicilio a los vecinos y vecinas mayores, conscientes de que una nutrición adecuada contribuye de forma decisiva a la salud, bienestar y calidad de vida de todas las personas. Ante la pandemia que actualmente estamos viviendo, el Consistorio decidió ampliar a las familias con menores en situación de riesgo este servicio y, ahora, garantiza el servicio los fines de semana y festivos, en un esfuerzo por asegurar que ningún colectivo, especialmente aquellos que pueden resultar más vulnerables, quede desprotegido.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir