elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento premia la responsabilidad ambiental y el compromiso social de tres empresas

El Ayuntamiento premia la responsabilidad ambiental y el compromiso social de tres empresas
  • Globalprom destaca como comercio comprometido, Elite Sport Natura como ejemplo de inquietud empresarial y Llei Verda por su dedicación a la educación ambiental

El Ayuntamiento de Quart de Poblet culminó el Congreso CIDE “Iniciativas Sostenibles” con la entrega de los segundos Premios CIDE a la Responsabilidad Empresarial, que recayeron en Globalprom, merecedora del galardón al comercio comprometido; Elite Sport Natura, en la categoría de inquietud empresarial, y Llei Verda, por su dedicación a la educación ambiental.

Globalprom es una empresa local dedicada al regalo promocional publicitario, que tiene un firme compromiso con la sostenibilidad a través de la contratación de proveedores de sus productos que se caractericen por utilizar serigrafías de contaminación baja, imprentas punteras en gestión medioambiental, embalajes no contaminantes o algodones orgánicos, y que contribuyan a la inserción socio-laboral de colectivos con dificultades de integración, apliquen la ética y la salud laboral, empleen a artesanos locales o tengan servicios avanzados de atención e información al cliente.

Elite Sport Natura se constituyó en junio de 2002 con el objetivo de ofrecer la práctica de actividades deportivas de elite en espacios naturales con un respeto absoluto del Medio Ambiente. Promueve un estilo de vida sana a través del deporte. La labor que desarrolla es de gran interés social y se inicia en un momento de decadencia de estas actividades.

Por último, Llei Verda es una cooperativa valenciana comprometida con el cuidado y la defensa del medio ambiente. Nació en el año 2000 y ofrece servicios medioambientales especializados desde la participación ciudadana y la responsabilidad social.

Estos premios se integran en el proyecto de implantación en el municipio de un Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE), desarrollado en los últimos dos años a través de la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Bartolomé Nofuentes, y financiado en un 80% por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con recursos del Fondo Social Europeo. La sede del CIDE, ubicado en la calle José María Coll, 8, se inauguró la semana pasada en un acto al que asistieron la alcaldesa, Carmen Martínez, y Bartolomé Nofuentes, así como una amplia representación del tejido empresarial, comercial y asociativo del municipio.

El centro municipal ofrece servicios de asesoramiento gratuito a empresas y comercios, orientación, intermediación e inserción laboral, intermediación en microcréditos, escuela taller, formación para la contratación y formación profesional, entre otros. Y acoge programas como el taller para el reciclaje profesional de personas con dificultades de inserción laboral que, de forma remunerada, se están preparando como instaladores de energía solar térmica. Porque a los espacios administrativos y de formación se unen dependencias de talleres y otras que estarán a disposición de nuevas empresas para que durante un tiempo puedan utilizarlos como sede hasta que logren consolidarse.

 

Subir