26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Ayuntamiento organiza una marcha solidaria por el alzheimer

El Ayuntamiento organiza una marcha solidaria por el alzheimer - (foto 1)

    La Concejalía de Personas Mayores celebró ayer la tradicional marxa solidaria por el alzheimer, que cierra los actos iniciados en septiembre en el marco de la campaña de sensibilización y de promoción de la investigación de esta enfermedad.

    Las personas participantes en la marcha aportaron una cantidad simbólica y la alcaldesa, Carmen Martínez, entregó la recaudación a la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia (AFAV), Ana María Ruiz, ante las personas que han colaborado poco antes de iniciar la actividad. La concejala de Personas Mayores y Consumo, Amparo Torner, también asistió a la marcha.

    El recorrido partió del Ayuntamiento y culminó en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Fluvial del Turia. Destacó la importante presencia de personas residentes en el Centro de Día y Residencias del Ayuntamiento y de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional para Personas con Diversidad Funcional Intelectual.

    De hecho, el itinerario se diseñó para que fuera accesible para las personas mayores que participaron, algunas de ellas con alzheimer o con diversidad funcional.

    Subir