31 de mayo de 2020 31/5/20

El Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet cuenta con un nuevo piano de media cola

El Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet cuenta con un nuevo piano de media cola - (foto 1)
  • El reconocido pianista de Quart de Poblet Sergio López López ha sido el encargado de probar el instrumento

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área de Cultura que dirige la concejala Cristina Mora, ha sustituido el antiguo piano del Auditori Molí de Vila, que contaba con casi 20 años de uso, por un Yamaha, modelo C5X. Para asegurar la calidad y corrección técnica del instrumento, el reconocido pianista de Quart de Poblet Sergio López López, acompañado por Mora y técnicos del área, ha probado el piano de media cola antes de su adquisición. 

Según Pascual, se trata de un instrumento versátil, con un sonido adecuado para tocar diferentes estilos de música, especialmente clásica. En este sentido, el músico ha destacado que cumplirá de sobra las necesidades del área.

La descripción técnica explica que el modelo se caracteriza por disponer de un barraje más grueso, lo que aumenta significativamente la resonancia y matices del sonido, y por poseer una nueva tabla armónica que amplifica la expresividad del artista. De igual manera, las nuevas cuerdas ofrecen unos largos sostenidos y una gran gama de armónicos.

Con este nuevo instrumento, el Consistorio se asegura de disponer de unas instalaciones culturales bien equipadas que permitirán a las vecinas y vecinos seguir disfrutando de espectáculos y conciertos de primera categoría.

Subir