16 de enero de 2021 16/1/21

Arranca la segunda edición del programa TESIS en Quart de Poblet con dos nuevos certificados

Arranca la segunda edición del programa TESIS en Quart de Poblet con dos nuevos certificados - (foto 1)
  • A través de este programa, el Ayuntamiento busca potenciar la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto ‘Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social’ (TESIS), con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades a través de proyectos que incentiven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación, el desarrollo sostenible y la inclusión, como principios trasversales y horizontales de la Estrategia Europa 2020.

Esta edición ha dado comienzo el 14 de septiembre con el acto de inauguración del curso, en el que ha estado presente el concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Ángel Lorente.

Este curso se impartirán dos certificados de profesionalidad, el primero de ellos de Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables. Un curso que combina formación teórica y práctica, así como prácticas en empresas que permitirá al alumnado adquirir las competencias básicas y técnicas para desarrollar un puesto de trabajo en el sector. Posteriormente y de manera paralela comenzará el segundo itinerario formativo de TESIS: Operaciones Auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

En cada uno de los certificados se entregará una beca extraordinaria que permitirá a dos personas continuar con prácticas remuneradas durante seis meses.

Para garantizar la salud y el bienestar del alumnado y el profesorado, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha adecuado las instalaciones y ha establecido un protocolo de actuación para cumplir con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la COVID-19.

Este curso estrena además un aula virtual que complementará la formación presencial y la que el alumnado podrá seguir el curso y ampliar las materias recogidas en los certificados de profesionalidad.

TESIS, ejecutado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del CED en colaboración con Nova Feina, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Con TESIS II se consolida la línea de trabajo municipal para fomentar el empleo y el respeto al medio ambiente, puesto que nace con la clara visión de aumentar la empleabilidad de su alumnado y sus posibilidades de integrarse en el mercado de trabajo con propuestas dirigidas al crecimiento sostenible y al respeto al medio ambiente.

Subir