elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Instituto Fontanar de Quart de Poblet visitan la sede y los talleres de FGV en València Sud

Alumnos del Instituto Fontanar de Quart de Poblet visitan la sede y los talleres de FGV en València Sud
  • El objetivo es aproximarles al mundo laboral y dotarles de una visión práctica del ferrocarril

  • Los 13 estudiantes y los 4 profesores forman parte del grado superior en electricidad

  • Conocieron los trabajos técnicos de su especialidad en las instalaciones donde se reparan los trenes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido la visita de trece estudiantes y cuatro profesores del grado superior en electricidad del Instituto Fontanar de Quart de Poblet. La actividad ha tenido como objetivo aproximar a los citados alumnos al mundo laboral y dotarles de una visión práctica sobre el sector de los ferrocarriles.

La sesión ha dado comienzo en la sede de València Sud de Metrovalencia, donde el coordinador de talleres, Miguel Gil, ha ofrecido, a modo de introducción, una charla acerca de la trayectoria histórica empresarial y la evolución de los diversos sistemas eléctricos en los trenes.

En la segunda parte de la sesión, el jefe de taller de Línea 1, Javier Canet, ha sido el encargado de guiar a los estudiantes y al personal docente a través de las instalaciones del taller ubicado en las instalaciones de València Sud. Este recorrido ha supuesto un ejercicio de praxis de elevado interés para los estudiantes, pues les ha permitido conocer de primera mano las diferentes operaciones llevadas acabo en este espacio ferroviario donde se reparan, mantienen, limpian y se estacionan los trenes.

En el transcurso de la visita, se les ha explicado que los talleres de la Línea 1 tienen instaladas en su techado 2.900 placas solares fotovoltaicas que, desde octubre de 2008, generan energía renovable y que supone, sumadas a las 7.500 de los talleres de El Campello, Naranjos y Machado, la producción de 3.000.000 de Kwh al año, lo que equivale al consumo medio de unos 1.000 hogares valencianos, la no emisión a la atmósfera de 3.500 toneladas de CO2 y un ahorro en la factura eléctrica de FGV de 1,3 millones de euros.

Los alumnos del Instituto Fontanar finalizarán el periodo teórico en el mes de marzo, por lo que FGV se posiciona como una empresa que ha contribuido desinteresadamente a la formación de diferentes grupos de alumnos de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo sea la formación en este campo de especialización.

 

 

 

Subir