31 de mayo de 2020 31/5/20

El alumnado del proyecto TESIS visita las instalaciones térmicas municipales

El alumnado del proyecto TESIS visita las instalaciones térmicas municipales - (foto 1)
  • TESIS tiene como objetivo mejorar la empleabilidad en el sector de las energías renovables de su alumnado

El alumnado del certificado de energías renovables del proyecto "Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social" (TESIS), acompañado por el concejal de empleo y promoción económica, Ángel Lorente, ha realizado una visita formativa a las instalaciones térmicas municipales de energía solar térmica y fotovoltaica del campo de fútbol.

Esta visita tiene por objetivo que el alumnado conozca el funcionamiento real de las instalaciones en materia de agua caliente para complementar su formación académica y facilitarle así una mejor comprensión de la materia impartida. Para ello se ha realizado un croquis de la instalación solar diferenciando los distintos elementos que la componen y monotorizándola.

La actividad, que juega un papel fundamental en la formación del alumnado, puesto que permite a los y las futuras profesionales conocer de primera mano cómo funcionan las energías renovables, el ahorro energético y el uso eficiente de los recursos, se suma a otras ya realizadas durante este mes como la visita a la Ecofira.

El proyecto TESIS, desarrollado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del Centro de Empleo y Desarrollo (CED), pretende mejorar la empleabilidad en el sector de las energías renovables de su alumnado y es susceptible de ser confinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), 2012-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) municipal.

Subir