29 de noviembre de 2020 29/11/20

La administración electrónica se implanta por adelantado en Quart de Poblet

La administración electrónica se implanta por adelantado en Quart de Poblet - (foto 1)
  • La entrada en vigor de la e-administración simplificará los trámites administrativos reduciendo los costes y plazos de tramitación

La administración electrónica ya es una realidad en el Ayuntamiento de Quart de Poblet tras su implantación el pasado 1 de octubre, un año antes de lo estipulado en el Real Decreto-ley 11/2018. Este decreto, que modificaba la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, retrasaba dos años, hasta el 2 de octubre de 2020,  la obligación de que cualquier entidad pública responda a través de vías telemáticas.

Gracias a la llamada e-administración, se simplifican los procesos administrativos, lo que implica una significativa reducción tanto del coste como del plazo de tramitación, mejorando con ello el servicio que se presta a la ciudadanía. Así, por ejemplo, se elimina la necesidad de introducir la misma información en varios sistemas. De igual manera, aumentan los niveles de seguridad de todos los trámites y, al eliminarse el papel, el procedimiento es más sostenible.

En cuanto a la ciudadanía, esta podrá continuar utilizando los trámites en papel para sus gestiones con el Consistorio. Si bien, en Quart de Poblet cuentan desde julio con la sede electrónica, que permita a vecinas y vecinos realizar sus instancias digitalmente.

Esta implementación ha sido posible gracias al trabajo realizado por el área de TI del Consistorio, encabezada por el concejal Jose Acosta, desde la que, además de los procedimientos técnicos y jurídicos necesarios, se ha desarrollado una amplia labor de formación destinada a las trabajadoras y trabajadores de la administración pública.

Subir