24 de noviembre de 2020 24/11/20

Quart de Poblet, gran campeón de frontón valenciano

Quart de Poblet, gran campeón de frontón valenciano  - (foto 1)
  • La localidad de Almussafes ha disfrutado de la mejor final de la última década

  • Una partida con remontadas, emoción y suspense final que se ha decidido en el último punto tras la igualada a 40

  • Almussafes y Canals completan el podium de campeones de la jornada

MÁS FOTOS
Quart de Poblet, gran campeón de frontón valenciano  - (foto 2)
Quart de Poblet, gran campeón de frontón valenciano  - (foto 3)
Quart de Poblet, gran campeón de frontón valenciano  - (foto 4)
Quart de Poblet, gran campeón de frontón valenciano  - (foto 5)
Quart de Poblet, gran campeón de frontón valenciano  - (foto 6)

La segunda jornada de finales del XXVII Campeonato Autonómico de frontón parejas, “Trofeo Diputación de Valencia” ha encandilado a la afición de la modalidad de las tres paredes. Almussafes y Quart de Poblet campeones en categoría juvenil y en la máxima división del frontón valenciano respectivamente. Dos finales que han deleitado a la afición de la modalidad y que han llenado de un gran ambiente el frontón de Almussafes.

La final de juveniles la ha conquistado el equipo de Almussafes después de ganar 41 a 30. Toni, Moisés y Víctor han conquistado un nuevo título en la presente temporada, esta vez ante su afición y están completando un gran año deportivo. Hoy han sido más regulares que su rival, Borbotó, que ha jugado con Pablo y Julián. Mucha calidad entre estos jóvenes que llevan años destacando en varias modalidades de nuestro juego autóctono.

La gran final de primera categoría la ha conquistado Caixa Popular Quart de Poblet después de vencer en una final que ha sido de auténtico infarto. El resultado final, 41 a 40 lo dice todo, pero además la final ha tenido ventajas para ambos equipos que durante varias fases se han enzarzado un gran batalla que les ha llevado a la igualada a 40, y todo el frontón levantado aplaudiendo el gran esfuerzo de los cuatro jugadores que han terminado exhaustos. Este es el undécimo título de la modalidad de frontón valenciano para el club de l´Horta sud, el rey de las tres paredes. Adrián de Quart de Poblet con 21 años consigue su segundo título en la máxima categoría y se consagra como uno de los especialistas de la modalidad. Hoy junto a Lemay han tenido que sufrir mucho para vencer ante un gran equipo de Museros, que ha hecho lo más difícil, remontar un 31 a 20, y colocarse 33 a 37, pero que en el tramo final se ha bloqueado y no ha podido ganar la partida. Javi Díez y Adrián de Museros han brindado una gran partida que no se ha visto recompensada con el título de campeón.

En cuarta categoría, el equipo de Canals se ha impuesto al equipo de Alcublas, que ha acusado los nervios de jugar su primera final ante la veteranía de sus oponentes, especialmente de Pepe Valls, que sigue demostrando todo su magisterio. Resultado final 41 a 26.

Han presidido las finales, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, el alcalde de Almussafes, Albert Girona, el alcalde de Museros, José María Aznar, el concejal de Deportes de Almussafes, Carles Granja, el concejal de Deportes de Museros, Vicente Simeón, el concejal de Deportes de Quart de Poblet, Juan Medina, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana del área de frontón valenciano, Daniel Novejarque.

Mañana domingo se cerrarán las finales a partir de las 10:30 horas, con las finales de segunda y tercera categoría. Estarán presentes los clubs de Quartell, Museros, Almenara y Almussafes que cerrarán estas finales que están siendo excelentes en la presente temporada.

Subir