elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Yátova incluye naturaleza y gastronomía en su ruta medioambiental

Yátova incluye naturaleza y gastronomía en su ruta medioambiental - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Yátova incluye naturaleza y gastronomía en su ruta medioambiental - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Yàtova ofrece visitas guiadas a asociaciones y escolares para dar a conocer sus principales atractivos turísticos a través del programa de “Rutas Turísticas Medioambientales”, que ha renovado la Diputación de Valencia para apoyar a 14 municipios afectados por los incendios del verano 2012.

    Los visitantes pueden conocer los efectos devastadores del incendio en la ladera del Motrotón y visitar la cooperativa Virgen de los Desamparados, la Iglesia Santos Reyes, el Parque de San Vicente y la ermita. Además, los visitantes degustarán la gastronomía típica de la localidad de La Hoya de Buñol-Chiva.

    El precio de la visita es de 11 euros por persona para las asociaciones y colectivos y de 8 euros para los escolares.

    El alcalde de Yátova, Rafael Lisarde, ha agradecido la ayuda de la Diputación a su municipio “con la puesta en marcha de este programa al que nos incorporamos el año pasado y que ha traído múltiples beneficios para nuestros restaurantes y para nuestra localidad”.

    “Todos los que se acerquen hasta Yátova podrán descubrir nuestros atractivos turísticos y disfrutar de nuestra gastronomía”, ha explicado el responsable municipal.

    Visita a Yátova

    Excursión para grupos (11 euros):

    - Llegada a Yátova y almuerzo
    - Degustación productos típicos en la cooperativa Virgen de los Desemparados- Paseo hasta la ladera del Motrotón, zona afectada por el incendio- Proyección de un vídeo sobre el incendio- Visita Iglesia Santos Reyes y paseo por hornos y carnicerías- Comida- Visita al Parque de San Vicente, la ermita y el mirador- Regreso

    Excursión para escolares (8 euros):

    - Llegada a Yátova y almuerzo
    - Ruta urbana con actividades- Paseo hasta la ladera del Motrotón, zona afectada por el incendio- Proyección de un vídeo sobre el incendio- Visita Iglesia Santos Reyes- Comida- Visita al Parque de San Vicente, la ermita y el mirador- Regreso

    14 rutas turísticas medioambientales

    Las 14 rutas, que se realizarán, durante los meses que restan de 2015, visitarán Alcublas, Andilla, Bugarra, Catadau, Cortes de Pallás, Chulilla, Dos Aguas, Gestalgar, Llombai, Macastre, Montroi, Sot de Chera, Turís y Yátova.
    Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

    Subir