10 de abril de 2021 10/4/21

Vuelve la campaña solidaria de la biblioteca “1 kilo o 1 litro = 1 libro”

Vuelve la campaña solidaria de la biblioteca “1 kilo o 1 litro = 1 libro” - (foto 1)
  • Durante el mes de noviembre, los usuarios de la Biblioteca podrán participar en la campaña donando alimentos no perecederos a cambio de libros

La Biblioteca Municipal lanza de nuevo la campaña solidaria “1 kilo o 1 litro = 1 libro”, para recoger alimentos a cambio libros. Se podrá colaborar durante el mes de noviembre, aportando alimentos no perecederos o productos de higiene. Los artículos prioritarios son botes de legumbres, por su fácil consumo; leche, pastas, aceite y conservas.

Por cada kilo o litro que se done, el cooperante puede llevarse un libro de su elección de entre los propuestos por la Biblioteca, que al mismo tiempo han sido donados anteriormente por usuarias y usuarios de la misma. Esta es la segunda vez que la Biblioteca Municipal emprende esta campaña, la primera fue hace dos años en los meses de diciembre y enero. La respuesta de la ciudadanía fue muy positiva.

Toda esta acción solidaria se lleva a cabo en colaboración con Cáritas de l’Eliana, entidad que presta ayuda de manera permanente a personas necesitadas de la localidad. Según Caridad Blat, miembro de la organización, “en la actualidad la ayuda de alimentos la están recibiendo unas 20 familias del municipio”. Cáritas colabora estrechamente con la Concejalía de Bienestar Social y también con el Banco de Alimentos.

Para el concejal de Bibliotecas, Jorge Pérez Comeche, “esta acción demuestra que el papel de la Biblioteca va más allá de ser un lugar de lectura o de préstamo de libros, sino que puede ser, además, un espacio de vertebración de la sociedad, integrador y solidario”.

 

 

Subir